LA BURBUJA BAYLY
La cacareada candidatura presidencial de Jaime Bayly no pasa de ser una calculada campaña de marketing con el fin, puro y simple, de ganar rating y màs dinero por publicidad.
Lo de Bayly no pasaba de ser una broma dominguera, una tomadura de pelo a la semana hasta que se apareció Jose Barba en el set de El Francotirador y, prácticamente, lo tirò a la piscina. Si tanto hablas de candidatura, pues aquí tiene un partido para postular, fue la jugada de Barba que le hizo ver a Bayly que su payasada podrìa hasta tomarse en serio.
Sin embargo, llama la atención y hasta suscita sospechas que Barba, un viejo zorro político y tan amigo de Alan García que fue su embajador hasta hace poco en Panamá, haya sido quien le de el empujón de seriedad en esa candidatura que, para Bayly, era solo motivo de broma y vacilón con sus invitados.
Hoy Barba –también en forma sospechosa- es el único en creer que El Francotirador será candidato y le vaticina “una gestión histórica de ganar en el 2010”. No se quiere dar cuenta que el peor enemigo de Bayly es Bayly, por deslenguado, irresponsable e inimputable, pues un día dice que se lanza y al siguente escribe que “no es tan loco” para ganar menos y trabajar más como presidente.
Con el paso de los días, además, las propuestas de Bayly se han desinflado, pues solo interesarian a unos cuantos (el matrimonio gay), son inviables (eliminar las Fuerzas Armadas), dan risa (reducir el Congreso a 25 miembros) o son buenos deseos de piituco soñador (que los niños de Puno estudien como en el Markham).
Y en el hipotético negado que gane, al postular sin lista parlamentaria y con todos sus problemas de personalidad encima, Jaimito no tardaría en meter la pata y sería declarado por el Congreso con incapacidad moral para gobernar.
Sin contar que ya dijo que el Perù hizo mal en demandar a Chile ante la Corte de La Haya, pues no hay mar que reclamar, la candidatura de Bayly no pasa de ser una burbuja política, una maniobra que solo los cacasenos y caidos del palto pueden tomar en serio.
Comentarios
Publicar un comentario